Cusco es uno de los destinos favoritos del turista interno (Foto: AFP)
Cusco es uno de los destinos favoritos del turista interno (Foto: AFP)

El turismo ha sido uno de los sectores más , pero a medida que descienden los casos y se flexibilizan las restricciones, más peruanos optan por dentro y fuera del país. ¿Sabes cuáles son los destinos favoritos y cuánto se paga en promedio por los pasajes?

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La reactivación del sector turismo se ha convertido en el actual desafío del sector público y privado en el Perú, tras dos años de la pandemia generada por la COVID-19. Los viajeros peruanos apuestan por diversos destinos nacionales e internacionales ante la flexibilidad de las restricciones, según cada destino.

A continuación, la lista de los destinos nacionales e internacionales preferidos por los peruanos en lo que va del 2022, según la plataforma de viajes .

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¿CUÁLES SON LOS DESTINOS INTERNACIONALES FAVORITOS DE LOS PERUANOS?

Miami (Estados Unidos), Cancún (México) y Madrid (España) están entre los destinos internacionales más visitados por los peruanos en lo que va del 2022, de acuerdo con la plataforma de viajes que busca impulsar la compra de pasajes.

¿CUÁNTO GASTA EN PROMEDIO EL PERUANO POR UN PASAJE AÉREO INTERNACIONAL?

El costo promedio de un pasaje internacional para el viajero peruano es de US$525.

¿CUÁLES SON LOS DESTINOS NACIONALES FAVORITOS DE LOS PERUANOS?

Los destinos nacionales más vendidos fueron Piura, Cusco, Trujillo y Arequipa, mientras que el ticket promedio para un vuelo nacional es de US$110, según la plataforma.

¿CUÁNTO GASTA EN PROMEDIO EL PERUANO POR UN PASAJE AÉREO INTERNACIONAL?

El costo promedio que gasta un peruano por un vuelo nacional, ida y vuelta, es de US$ 110.

¿QUÉ TIPO DE PASAJES COMPRAN LOS PERUANOS?

En el Perú existe la “compra de viajes por impulso” (que se paralizó por la pandemia). Este tipo de compras se realiza espontáneamente, de forma no premeditada y generalmente se adquiere por lo atractivo de la oferta, indica Juan Aspillaga, gerente general de Bonus en Perú, empresa que se ha aliado con en una campaña para impulsar más viajes.

“Es decir, se recibe una promoción de un destino que no tenías planeado ir, y simplemente por lo atractivo de la promoción compras los boletos, y posteriormente se concentran el resto de las vacaciones, como el hospedaje y bolsa de viaje”, explica el funcionario.