Netflix prepara el plan Básico con anuncios para países seleccionados.
Con la inclusión de este plan, la plataforma de streaming de video establece nuevos requisitos, como la velocidad mínima requerida para reproducir contenidos como películas y series en alta calidad y sin cortes.
LEA TAMBIÉN: Streaming: Conozca las plataformas que más invierten en producciones
Así, de acuerdo con la actualización de sus términos de uso, Netflix reveló que la velocidad mínima de descarga que nuestra conexión a Internet deberá tener para disfrutar de su surtido catálogo en condiciones ahora será de 1 Mbps como mínimo para la calidad estándar (SD), por lo menos 3 Mbps para streamear contenido en alta definición (HD) y unos 15 Mbps la resolución Ultra HD (igual o superior al 4K).
Cabe señalar que si bien anteriormente estos parámetros eran una recomendación, dado que el nuevo estándar mínimo ahora será el HD para todas las suscripciones de Netflix, el verdadero requisito mínimo pasará a ser una velocidad de descarga de 3 Mbps. Este cambio no es drástico, pero podría llegar a causar complicaciones a usuarios que habiten en una zona con poca cobertura móvil o que no tengan la posibilidad de aumentar su plan.
LEA TAMBIÉN: Netflix logra nuevo récord tras obtener 223 millones de abonados
¿Dónde estará disponible y cuánto costará el plan básico de Netflix?
El plan Básico con anuncios de Netflix estará disponible a partir del 10 de noviembre en 12 países: Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, México y el Reino Unido, antes de ser lanzado para todo el mundo.
El nuevo plan permitirá a los usuarios pagar US$ 7 al mes en vez de los US$ 10 del plan Básico tradicional, pero, por menos dinero, te pondrá anuncios en medio de los programas o películas. Netflix señala que estas publicidades sumarán en total de 4 a 5 minutos por cada hora de reproducción de video, con duraciones entre 15 a 20 segundos por cada uno.
No obstante, es importante resaltar que este nuevo plan no podrá no tendrá soporte en todos los dispositivos que puedan acceder a Netflix.