“Oye, Siri, me están deteniendo” es la frase con la que se puede invocar al asistente de voz de iPhone si la policía te tiene cercado. El objetivo es que registre todo lo que te suceda en caso se cometa alguna falta por parte de los efectivos que patrullan la ciudad.
MIRE: ¿Cómo borrar los datos de su tarjeta de crédito o débito de los dispositivos de Apple y Android?
En cuanto se dice la frase en voz alta, el celular de Apple pausará la música que esté reproduciendo, reducirá el brillo del teléfono, encenderá el modo “no molestar” para bloquear las llamadas entrantes, abrirá la cámara frontal e iniciará una grabación de video.
Puede sonar algo bastante mágico, pero el objetivo es claro: evitar que los usuarios no tengan pruebas en caso los agentes policiales hagan uso de una fuerza excesiva o cometan un atropello a una persona en Estados Unidos.
MIRE: Cómo cuidar la batería de tu laptop: conoce estos 5 trucos
Además, este atajo envía un mensaje a un contacto de confianza que haya elegido el usuario, haciéndole saber que está siendo detenido y la ubicación donde está teniendo lugar el hecho.
Robert Petersen, creador de esta herramienta, explicó a CNN que “solo quería facilitar a todo el mundo una manera de dejar pruebas de su versión de los hechos de cualquier situación inesperada que pueda suceder durante una intervención policial”.
MIRE: Cómo instalar WhatsApp, Facebook, YouTube e Instagram en celulares de Huawei sin Google Play
CÓMO CONFIGURAR SIRI DEL IPHONE PARA QUE GRABE UNA DETENCIÓN POLICIAL
Aunque la configuración tiene como finalidad que ciudadanos de los Estados Unidos se defiendan frente a detenciones por parte de la policía, también se puede descargar esta herramienta en todo el mundo.
- Lo primero que debes hacerse es descargar la aplicación Shortcuts (“Accesos directos”) en el iPhone.
- Luego se deberá ejecutar otro acceso directo en la aplicación “Shortcuts”. Si el usuario tocas donde dice Gallery (“Galería”) en la esquina inferior derecha, podrá ver otros accesos directos que puede ejecutar.
- Tras ello el usuario debe ir configuración y desplazarse hacia abajo hasta Shortcuts (“Accesos directos”). Allí se activa Allow Untrusted Shortcuts (“Permitir accesos directos no confiables”).
- El siguiente paso es abrir este enlace en Safari para descargar el acceso directo I’m getting pulled over (“Me están deteniendo”) y pulsa sobre Get Shortcut (“Obtener acceso directo”).
- Luego de ello hay que desplazarse hacia abajo y tocar Add Untrusted Shortcut (“Agregar acceso directo no confiable”).
- Finalmente, el usuario debe elegir un contacto o contactos a los que quiera enviar su ubicación y una copia de la grabación de video.
TE PUEDE INTERESAR
- El iPhone podrá usarse como llave para abrir y arrancar algunos vehículos
- Apple presenta iOS 14 y rediseña la pantalla de inicio para permitir widgets
- iPhone 11: Precios y fecha de venta de los nuevos productos de Apple