![Game of Thrones, o los líderes políticos en los juegos de poder](https://gestion.pe/resizer/WNqLoz_muKY5Yu5AAI1xLfscWcw=/200x116/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/PPCQYVBRDRF3TI7DTO5CCJZ2Y4.jpg)
Pese a que el Internet es una herramienta conocida por todo el mundo, la brecha digital aún es bastante amplia en el Perú, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
El 48.7% de la población de 6 y más años tienen acceso a Internet. Pero si separamos área urbana de la rural, la diferencia es marcada.
En la zona urbana el 58.2% tiene conexión, mientras que la rural solo el 15.4%. Del total de la población que accede a Internet, el 51.5% son hombres y el 45.9% mujeres.
De acuerdo al informe técnico de INEI (enero-marzo 2018), el 39.3% de la población que usa Internet lo hace exclusivamente por teléfono móvil. Aumentó 11.1% comparado con el similar trimestre del año anterior.
Mientras, solo un 17.5% navega desde el hogar. Esto sucede porque la infraestructura en zonas rurales aún sigue frenando el avance de la penetración en hogares.
En el país, el 89.8% de peruanos con acceso a Internet lo utilizan para comunicarse, el 83.5% buscan información y 80.3% lo usan para divertirse: ver películas o escuchar música.
“Estamos seguros de que la cantidad de usuarios que hacen uso de este servicio va a seguir creciendo. Esto debido principalmente a que el Internet es un recurso indispensable para mantenerse conectados”, comentó Hugo Paredes, gerente general de HughesNet.
De acuerdo al informe presentado en 2019 por We Are Social, 1 millón de personas se conectan a Internet todos los días por primera vez, alrededor del mundo.