El gigante de la búsqueda en línea en occidente, Google, ha dado un paso importante hacia el mundo de la inteligencia artificial con el lanzamiento de nuevas extensiones para su chat llamado Bard. Bard.
Según lo anunció la empresa con sede en California, Estados Unidos, Bard, la competencia directa de Chat-GPT de OpenAI y Microsoft, contará con funciones adicionales de otros productos del mercad.Según lo anunció la empresa con sede en California, Estados Unidos, Bard, la competencia directa de Chat-GPT de OpenAI y Microsoft, contará con funciones adicionales de otros productos del mercado para ser más “intuitivo e imaginativo”. para ser más “intuitivo e imaginativo”.
Así, entre las novedades que más resaltan, está la capacidad de Bard para trabajar con información en tiempo real de otros aplicativos de la marca, tal como YouTube, Google Maps, Gmail, Google Calendar, Google Meets, Documentos, Drive, entre otras funciones.
LEA TAMBIÉN: Seis nuevos trabajos que está creando la inteligencia artificial
De esa manera, los usuarios podrán resumir, trabajar y hacer uso de más funciones con “contenido personal”.
De acuerdo a Patrick Kane, director de producto de Bard, esta es una solución que muchos usuarios estuvieron esperando en la nueva versión de la inteligencia artificial de Google.
LEA TAMBIÉN: Meta presenta su propia herramienta de escritura de código para programar con IA
¿Cómo funcionará Bard?
Las capacidades de Bard abarcan la búsqueda y operación generativa, características que son comunes en los sistemas de chat de inteligencia artificial disponibles en el mercado, como Chat-GPT.
Este nuevo chat desarrollado por Google está diseñado para recibir consultas, atender solicitudes y llevar a cabo todas las operaciones típicas de un chat impulsado por inteligencia artificial.
Sin embargo, de acuerdo con el ejecutivo, una vez que el usuario otorgue acceso a su información privada, podrá utilizar el nuevo flujo de trabajo de Bard, una extensión con acceso a la información de correo electrónico, documentos y archivos de la cuenta personal del usuario. Esta funcionalidad permitirá al usuario buscar, resumir y responder preguntas relacionadas con sus datos personales.
Del mismo modo, estas funciones podrán interactuar en el mismo espacio de trabajo de Bard, es decir, si por ejemplo el usuario está buscando vuelos y preparando planes para el 14 de febrero, estará en la capacidad de pedirle en una sola comunicación con Bard que busque vuelos para el Día de San Valentín, encuentre lugares cercanos al aeropuerto donde comprar flores e incluso componga un poema para sorprender a esa persona especial.
Debido a estas capacidades de Bard, Google decidió aclarar que las extensiones están habilitadas de forma predeterminada y se pueden deshabilitar en cualquier momento por orden del usuario. También dijo que no se utilizarán para entrenar el modelo público de Bard.
LEA TAMBIÉN: Inteligencia artificial podría percibir olores al mismo nivel de los humanos
Verificación de datos
El ejecutivo de Google también señaló que la empresa está comprometida a trabajar sobre la verificación de datos que se presentan en el chat de la marca, “sabiendo de los desafíos que vienen con modelos de lenguaje de gran tamaño”.
Entre las novedades de Bard, están las actualizaciones que Google hizo a su propio gran lenguaje de modelo, PaLM 2. La empresa estadounidense señaló que aplicaron técnicas de aprendizaje por refuerzo para continuar entrenando el modelo.
En respuesta a la premisa de Patrick Kane, director de producto de Bard, Google informó que con la ayuda del motor de Búsquedas, y a través del botón “G” (del logotipo de Google) se podrán verificar las fuentes de la respuestas generadas por el sistema de inteligencia artificial.
En el idioma inglés, cuando se observe y evalúe una afirmación, se verá resaltado en la respuesta de Bard y se podrá hacer clic sobre el enunciado para conocer más sobre la fuente de la información.
LEA TAMBIÉN: Seis universidades peruanas que cuentan con aplicación de IA en su metodología