Google Chrome no solo ofrece servicios de búsqueda por Internet, sino que también esconde una gran variedad de trucos que sus más de dos mil millones de usuarios a nivel mundial aún no conocen. Uno de los secretos mejor guardados es su ‘botón de pánico’, ¿De qué trata esta función?
MÁS INFORMACIÓN | Google Chrome: paso a paso para desactivar las notificaciones en su smartphone o laptop
Es una extensión de Chrome, es decir, funciones extras o programas que se añaden al referido navegador de una manera muy fácil, con el objetivo de mejorar su rendimiento y así ofrecerle una experiencia única al usuario que no encontrará en otros buscadores.
El ‘botón de pánico’ es muy útil en muchas situaciones, como por ejemplo cuando tiene demasiadas pestañas abiertas y de repente debe salir, es ahí cuando decide si cerrar todo el contenido, apagar la computadora (en ambos casos tomaría bastante tiempo en abrir nuevamente las pestañas), o arriesgarse a dejar todo expuesto; por ello, esta herramienta de Chrome ocultará todas las ventanas para que nadie pueda verlas, incluso si tiene acceso al ordenador.
Cómo instalar el ‘botón de pánico’
- Desde una computadora o portátil abrir Google y escribir ‘Chrome web Store’ o hacer clic aquí para ir directamente.
- En la parte superior izquierda buscar ‘Panic Button’ y presionar la extensión.
- Después, apretar en ‘Añadir a Chrome’ y luego en ‘Agregar extensión’.
- Listo, ahora solo queda ir al ícono de extensión que se encuentra en el extremo superior derecho para fijar ‘Panic Button’ y tenerlo al alcance (es opcional).
- Para utilizar la herramienta solo pulsar las teclas: Alt + Z. Automáticamente todas las pestañas se ocultarán en una sola.
- Esa ventana mostrará el siguiente mensaje: “Todas las pestañas están ocultas. Nota: presione el botón de la barra de herramientas nuevamente para mostrar las pestañas”.
- Para volver a verlas pulsar las mismas combinaciones de teclado.
¿Tiene problemas con Google Chrome? Si el navegador falla, se bloquea o simplemente no abre una página web y le salen los siguientes mensajes: “Error de proxy en Google Chrome” o “Esta página web no está disponible”, hacer clic aquí para conocer las soluciones y recomendaciones que ayuden a resolver este inconveniente.