¿Alguna vez olvidó su clave de Gmail? O peor aún, ¿ha sido víctima de un hacker? No es el único que ha pasado por este desagradable momento. Según estadísticas de Google, una de cada tres personas pasa por esta incómoda situación. Pero recuperar la contraseña es más fácil de lo que imagina. Gestión te explica cómo recuperar su contraseña para seguir usándolo en el trabajo, comunicarse con amigos o guardando información importante en su bandeja de entrada.
Cabe señalar que la clave pertenece a su cuenta de Google, y le sirve para muchos otros servicios como Google Drive, Google Fotos, Google Play y otras aplicaciones que puede usar en su teléfono móvil Android.
Recuerde que todos los pasos inician del mismo punto de partida: hacer click en “¿Has olvidado tu contraseña?”.
1. Recuperar escribiendo la última contraseña
A veces suele pasar que ha cambiado su contraseña y se lo olvidó. Lo primero que le pregunta el formulario para recuperar tu contraseña de Gmail es si recuerda la última clave. Este primer paso no soluciona su problema; pero proporciona una información adicional a Google para saber si es usted o no. Si la recuerda, escríbela y pulse “siguiente”, pero si no lo sabe tendrá que intentar dando clic en “probar de otra manera”.
2. Recuperar contraseña con tu móvil Android
Si tiene un Android donde ha configurado su cuenta de Gmail, puede usarlo para demostrar que es usted. Este será el segundo paso poder recuperar su contraseña de correo electrónico. Pulse “Sí” para que se confirme su identidad y a continuación podrá elegir una nueva contraseña.
3. Recuperar por SMS o llamada
Si la opción anterior no está disponible, todavía hay una opción para poder recupera su contraseña de Gmail. En este caso, puede ser mediante un mensaje de texto o una llamada. En ambos casos recibirá un código que introducirá en el formulario. Si elige por SMS, lo recibirá por ese medio o, si elige llamada, le llamará un sistema automático para dictarle un código. Aquí deberá pulsar “siguiente” y podrá cambiar la contraseña.
4. Recuperar con correo electrónico alternativo
Si no tiene un teléfono registrado, hay una opción de recuperar su contraseña de Gmail mediante un correo electrónico alternativo. Se trata de un e-mail que eligió cuando creó la cuenta para ocasiones como esta. Si tiene un correo alternativo, debes pulsar “enviar” para recibir un código para verificar si es usted. Cuando tenga la clave, escríbalo de vuelta en el formulario y ya podrá cambiar su contraseña.
5. Recuperar con pregunta de seguridad
Si llega a esta opción, las cosas parecen ser más complicadas de las que parecen. Para muchos, recurrir a la pregunta de seguridad para recuperar su contraseña de Gmail es la última oportunidad. Como recordará, elegir una pregunta de seguridad y su respuesta era una opción cuando creaba su correo electrónico. ¿La recuerda? Entonces, escríbalo y pulse “siguiente”. Deberá añadir una información adicional antes de continuar.
Cuando continúe en el proceso, deberá añadir en qué fecha creó su cuenta, mes y año. Para muchos, esta es una pregunta difícil de recordar, así que intente aproximarse todo lo que pueda a este dato importante.
6. ¿Si todo lo anterior falla?
Si ningún método le da una solución para recuperar su contraseña de Gmail, llegará a la última página del formulario. Aquí podrá poner otro correo electrónico que pueda consultar, ya sea de Gmail u otro. Al pulsar “siguiente”, Google le enviará un correo junto a un código para determinar que es una cuenta bajo su control.
Google le escribirá al correo que puso para verificar que es suya, indicándote los siguientes pasos. Si no tiene suficiente información al respecto, desgraciadamente no podrá autoayudarse. Así que, deberá aplicar los métodos anteriores hasta lograr recuperar su cuenta.