Estos trucos solo se pueden realizar desde la versión de ordenador o escritorio de Gmail (Foto: gabrielle_cc / Pixabay )
Estos trucos solo se pueden realizar desde la versión de ordenador o escritorio de Gmail (Foto: gabrielle_cc / Pixabay )

Si utiliza los servicios de Google quiere decir que por defecto tiene una cuenta de Gmail, la aplicación de correos electrónicos más utilizada en todo el mundo. Esta ha ido implementando nuevas funciones cada vez que se actualizaba, sin embargo, muchos usuarios no conocen los trucos o herramientas que el aplicativo esconde en su plataforma. En esta oportunidad le enseñaremos a liberar espacio de almacenamiento de tres maneras con trucos que solo se pueden realizar desde la versión de ordenador o escritorio.

MÁS INFORMACIÓN | Sepa cómo usar la ‘redacción inteligente’ en los correos de Gmail

, Google Drive y Google Fotos tienen algo en común, todas comparten la misma cantidad de almacenamiento, quiere decir 15 GB para los 3 aplicativos. Esto resulta ser más que suficiente siempre y cuando el usuario no se exceda al enviar archivos adjuntos en los correos electrónicos.

Correos más pesados

Para encontrar los correos electrónicos más pesados que se tienen almacenados en la bandeja de entrada, enviados, borradores etc., hay que dirigirse a la barra de búsqueda de Gmail. En la parte derecha de esta se ubicará la herramienta “Opciones de búsqueda” y hay que darle clic.

  • Se abrirá una nueva ventana y se debe colocar en la pestaña “Tamaño” cualquiera de las dos opciones “Mayor que” o “Menor que”.
  • A la derecha se escogerá el peso del archivo que se busca puede ser en MB, KB, Bytes y hay que escribir el número. En el ejemplo de la imagen se pondrá 2 GB.
  • En “Rango de fechas” elegir los archivos a encontrar hace 1 día o hace 1 año.
  • En la pestaña “Buscar” escoger “Todos” para que aparezcan todos los archivos pesados que se hayan recibido o enviado.
  • Finalmente dar a “Buscar” y Gmail arrojará todos los correos electrónicos que pesan más de 2 GB.
Ejemplo para buscar correos con archivos adjuntos pesados (Foto: Mag / Gmail)
Ejemplo para buscar correos con archivos adjuntos pesados (Foto: Mag / Gmail)

Depurar correos en la carpeta de spam

Muchos la conocen como la “carpeta olvidada” ya que nadie suele entrar a los correos de spam porque son mensajes no deseados o sospechosos para Gmail; sin embargo, la cantidad de correos que se encuentran en esta bandeja es abismal y suelen ocupar demasiado almacenamiento.

  • Para eliminarlos, primero hay que seleccionarlos todos.
  • Para no eliminar uno por uno, hacemos clic en el cuadrado que se encuentra debajo del icono de la lupa de la barra de búsqueda.
  • Elegir “Todas” y hacer clic en “Eliminar definitivamente”.

Google Drive y Fotos

Como se dijo anteriormente, los 15 GB que brindan gratuitamente se reparten entre Gmail, Google Drive y Google Fotos, por lo que es necesario liberar espacio en estas dos últimas aplicaciones. Google Fotos es la que ocupa mayor almacenamiento por lo que se recomienda eliminar las fotos, videos o capturas de pantalla que no se consideren importantes. En cuanto a Google Drive depurar documentos Word, Excel, Power Point, entre otros.