Los ataques DDoS continúan aumentando en la complejidad, usando más vectores y la diversificación de IPs, para aumentar el impacto. (Foto: Pexels)
Los ataques DDoS continúan aumentando en la complejidad, usando más vectores y la diversificación de IPs, para aumentar el impacto. (Foto: Pexels)

La empresa latinoamericana CLM evaluó los que ha sufrido el sector financiero, según el informe de Global Threat Analysis Report, hecho por Radware.

Dicho informe señala que los ataques DDos crecieron un 150% en todo el mundo en 2022, siendo el sector financiero el más afectado (53%), seguido de los sectores de TI (20%) y (11%).

Otro dato que brindaron es que el número de ataques contra las Américas tuvo un crecimiento rápido con el 212% en comparación al 2021.

LEE TAMBIÉN: SBS detecta más de 20 aplicativos de préstamos informales: conozca AQUÍ cuáles son y cómo evitarlos

Juliana de Barros, gerente de productos de Radware en CLM, comentó que este tipo de ataque cibernético tiene su origen en el , que hace que las personas hagan clic en enlaces maliciosos.

“Nuevos modelos de phishing, ahora enviados por SMS, llamados smishing, son cada vez más sofisticados, incluido el uso de llamadas gratuitas. Mientras las personas continúen cayendo en estos golpes, los ataques de negación de servicio continuarán creciendo exponencialmente”, advierte la ejecutiva.

De hecho, el informe señala que no solo hubo más ataques DDos en términos de números absolutos. En el mundo, las organizaciones mitigaron un promedio de 29.3 ataques por día durante el cuarto trimestre de 2022, 3.5 veces más en comparación de 8.4 ataques por día a fines de 2021.

LEE TAMBIÉN: Conoce los cinco cursos que te convertirán en el experto digital más buscado por las empresas

“Estos datos son preocupantes porque apuntan a una ‘democratización’ de estos ataques. Veremos más y más invertidos de grupos más pequeños, incluidos los ideológicos, con hacktivistas que amenazan a gobiernos y organizaciones “, agregó la especialista.

Para el 2021, el volumen total de ataques registrados mundial fue de 4.44 Petabits, un aumento del 32% a comparación del 2021. Mientras que el ataque más poderoso fue de 1.36 Tbs, 2.8 veces más alto del ataque más grande registrado en el 2021.

Los ataques DDoS continúa aumentando en la complejidad, usando más vectores y la diversificación de IPs para aumentar el impacto.

Cabe señalar que los ataques DDoS son los que atacan un sistema de red que causa que un servicio sea inaccesible a los usuarios legítimos.