Luego de los trabajos de limpieza de primera respuesta, Repsol ha continuado el monitoreo diario y las acciones complementarias de las zonas afectadas.

Los informes de las propias autoridades coinciden con las investigaciones encargadas por Repsol a firmas especializadas: el agua del mar y la fauna marítima de los distritos de Ventanilla, Santa Rosa, Ancón, Aucallama y Chancay se encuentran dentro de los estándares ambientales exigidos.

Por ello, la empresa energética indica que el mar y las playas están aptas para su uso y disfrute.

Dado que las investigaciones científicas y técnicas demuestran que se dan las condiciones en el mar para la reactivación de la pesca y demás actividades comerciales y recreativas, Repsol expresa su profunda preocupación por las acciones de ciertos organismos oficiales que prolongan la difícil situación para las comunidades afectadas.

Encuentra los estudios y más información en

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.