La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) informó que los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero del año 2021, solo podrán circular en Lima y Callao aquellos vehículos de servicio de taxi que cuentan con autorización emitida por esta institución.
En un comunicado, exhortó a los usuarios a movilizarse en unidades formales, a fin de salvaguardar su integridad, cuidar su salud y prevenir el riesgo de contagio del COVID-19.
La entidad destacó que el servicio de taxi formal cumple con los lineamientos sanitarios vigentes emitidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones como: la división que aísla los asientos delanteros y traseros, el uso de mascarilla, la desinfección diaria de sus unidades y la colocación de un aviso con las medidas para prevenir el coronavirus.
El poder Ejecutivo ha establecido que durante las mencionadas fechas los autos particulares no podrán circular, con el fin de que se realicen menos trayectos y se reduzca el riesgo de contagio de coronavirus.
Los usuarios pueden conocer si el vehículo en el que se van a trasladar tiene permiso para brindar dicho servicio mediante la web de la ATU en la sección “Consultas en línea” y dando click en la sección “taxis autorizados”.
A la fecha, más de 100 mil unidades cuentan con habilitación vehicular y más de 113 mil taxistas obtuvieron su credencial de conductor emitida por el ATU, lo cual los faculta a realizar este servicio.
Finalmente, la entidad señaló que durante los días en que estará restringida la circulación de los vehículos particulares intensificará las acciones de fiscalización, a fin de verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.