La eventual aprobación en el Congreso de un proyecto que pretende eliminar la Ley del Servicio Civil podría comprometer la posibilidad de que el país se una a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Así lo advirtió el presidente ejecutivo de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), Guillermo Valdivieso.
Durante la 42° sesión de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN), explicó que el informe de gobernanza pública elaborado por OCDE, que contiene un capítulo relativo a la importancia del servicio público en nuestro país, señala una línea de acción para el proceso de adhesión, el cual implica el desarrollo de un servicio civil acorde a los estándares.
En ese sentido, invocó a los miembros de dicha entidad a estar alertas y defender la continuidad de la reforma del Servicio Civil que regula el trabajo de los servidores públicos.
LEA TAMBIÉN: Servir: “El pase de servidores públicos a Servir fue, es y seguirá siendo voluntario”
“Hago un llamado a todos los miembros de la CAN a sumarse para revertir esta situación que perjudicaría el proceso de adhesión del Perú a la OCDE, y afectaría lo que al final todos queremos: el bienestar de todos los peruanos a través de mejores servicios y de mejores servidores públicos para contar con esos servicios”, manifestó.
En la reunión de la CAN se discutieron asuntos orientados a prevenir y combatir la corrupción, además del progreso en la implementación de las sugerencias del Comité de Gobernanza Pública de la OCDE, en el marco del proceso de adhesión del Perú a este organismo.