La congresista Rosselli Amuruz Dulanto, de la bancada de Avanza País, se enfrenta a una denuncia constitucional presentada por el Ministerio Público por presuntas contrataciones irregulares en el Parlamento.
El Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación presentó la denuncia constitucional sindicando a la legisladora como presunta instigadora del delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, en agravio del Estado.
“Los hechos imputados están referidos a la presunta intervención de la parlamentaria Amuruz Dulanto en la contratación de Alejandra García Oviedo, Erick Alexander Enrique Tirado y Angie De Glady Gómez Acosta, en el Área de Calidad Legislativa y la Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional del Congreso de la República”, indicó en un comunicado.
LEA TAMBIÉN: Congreso: candidato a contralor anuncia que se evaluará continuidad de control concurrente
Investigación
Amuruz Dulanto es investigada por presuntas contrataciones irregulares de personas cercanas al excongresista Paul García Oviedo en el Congreso. En octubre del 2023, la Fiscalía de la Nación abrió investigación preliminar para indagar este caso.
El pasado 2 de julio se llevó a cabo la audiencia de control de plazo convocada por el Poder Judicial.
LEA TAMBIÉN: Abogado de Pedro Castillo dice que ampliación de prisión preventiva es para victimizarlo
Entre las supuestas contrataciones irregulares se encuentra Alejandra García Oviedo, hermana de Paul García; y Erik Enrique, militante del movimiento regional Más Callao, agrupación con la que García postuló a la alcaldía del Callao en 2022.