El Registro Nacional de la Identificación y Estado Civil (Reniec) se ha trazado la meta de entrega de DNI para el 2024, informó la jefa nacional de la institución, Carmen Velarde Koechlin.
El presupuesto anual de la entidad para el 2024 asciende a S/ 469′832,876. Este fondo le permitirá a la institución continuar con su proceso de modernización, señaló.
Además, se busca implementar los servicios bilingües en 500 Oficinas más de Registro de Estado Civil de municipalidades y fortalecer servicios registrales en 439 centros poblados.
LEA TAMBIÉN: Reniec: solo un 14 % de peruanos mayores de edad le dice “sí” a la donación de órganos
LEA TAMBIÉN: Emitirán 100,000 DNI electrónicos a S/ 30 en todo el país: ¿cómo tramitarlo?
Koechlin ante la Comisión de Presupuesto en una sesión descentralizada en Huánuco dijo que la meta trazada del Reniec es la entrega de 7.5 millones de DNI.
De ese total, 1.2 millones serán DNI electrónicos (DNIe), 6.3 millones serán DNI convencionales (DNIc) y hasta 763 mil DNI se entregarán de manera gratuita para menores de 0 a 3 años, dijo
La titular del Reniec puso énfasis en la entrega de 1.2 millones de copias de actas registrales, 366 mil actas de nacimiento y 1.9 millones de certificados digitales.
Mejora para colaboradores
También explicó que, durante el 2024, se buscará que el 68% del personal de Reniec, es decir un total de 2,303 colaboradores, pasen de la modalidad de contrato CAS a CAP. Ello demandará una inversión en una primera etapa de S/ 35′985,777.
Asimismo, hizo hincapié en el pago de negociaciones colectivas, pensiones, sentencias judiciales y otros que suman un total de S/ 277 millones.
Es por ello, indicó, que el Reniec solicita una demanda adicional al presupuesto para garantizar el cumplimiento de sus estrategias y de todas las metas establecidas para el 2024, en coordinación con sus aliados estratégicos.
Actualmente, el Reniec ha logrado identificar al 98.7% de la población nacional, gracias a sus diversos canales de atención presenciales y virtuales; y a la implementación de más plataformas virtuales multiservicios, los nuevos centros de impresión descentralizados de DNIe en diferentes regiones, los modernos kits de la identificación, las tablets integradas para el servicio de documentación itinerante.