Desde el próximo domingo 16 de junio se ejecutará un nuevo plan de desvío vehicular por las obras de construcción del Ramal de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao que se ejecutarán en la avenida Av. Faucett, en el Callao.
Para la construcción de las Estaciones El Olivar y Quilca, el Concesionario de la Línea 2 ha diseñado un plan de desvío entre el Puente Aduanas y la Av. Quilca que no afecte la circulación en ambos sentidos de la Av. Faucett y cuenta con la aprobación de la Municipalidad Provincial del Callao.
El plan contempla los siguientes desvíos para el transporte público y privado:
De norte a sur: Tomar el acceso de la vía auxiliar de la Av. Faucett a la altura del Puente Aduanas y continuar hasta la rampa de salida hacia la vía principal ubicada a la altura de Lima Cargo City, para retomar su recorrido.
LEA TAMBIÉN: Avanzan obras en estaciones de Línea 2 del Metro en el Callao
De sur a norte: Tomar la rampa de la vía auxiliar de la Av. Faucett a la altura de la Av. Quilca y continuar hasta el acceso a la vía principal ubicada a la altura del Jr. Pablo Chávez, para retomar su recorrido.
La concesionaria de la obra pidió a los vecinos de la zona y a los pasajeros del Aeropuerto Jorge Chávez tener en cuenta las indicaciones y tomar las precauciones del caso para evitar contratiempos en sus trayectos.
LEA TAMBIÉN: Línea 2: Ositrán pide que Indecopi se pronuncie por barreras burocráticas
Línea 2 y Ramal de la Línea 4
La Línea 2 y el Ramal de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao unirá los distritos de Ate Vitarte, Santa Anita, El Agustino, San Luis, La Victoria, Cercado de Lima, Breña, Bellavista, Carmen de La Legua y Callao en 45 minutos.
Alrededor de 2.5 millones de personas se verán beneficiadas con el servicio de transporte público, que además se conectará con el Metropolitano y la Línea 1.