La Superintendencia Nacional de Migraciones reanudó este viernes las actividades de control migratorio en la frontera entre Perú y Bolivia, a través del puesto de control fronterizo de Desaguadero, región de Puno, donde aún se mantienen las protestas antigubernamentales.
La apertura de la frontera terrestre se gestó tras la reciente reapertura del puente internacional, que se encontraba bloqueado debido a las manifestaciones.
Inspectores migratorios de la Jefatura Zonal Puno, con presencia de la Policía Nacional, iniciaron desde las primeras horas de la mañana el control de ingreso y salida de los ciudadanos nacionales y extranjeros.
LEA TAMBIÉN: Tránsito libre entre Perú y Bolivia tras desbloqueo de la vía Desaguadero
Con la reactivación del Puesto de Control Fronterizo Desaguadero, cuyas actividades inicialmente se realizarán los días de tregua (jueves, viernes, sábado, domingo y lunes), ya son cuatro los puestos de control que Migraciones tiene activos y que posibilitan el tránsito de los ciudadanos nacionales y extranjeros.
Desde el pasado 5 de febrero siete regiones, entre ellas Puno, fueron declaradas en estado de emergencia. En el caso de la región del altiplano se dispuso que el control del orden interno se encuentre a cargo de las Fuerzas Armadas, incorporando a la Policía Nacional como apoyo para el logro de dicho objetivo que es consolidar la paz social.
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí Y. ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí