El pasado 18 de enero, Sedapal, a través de un comunicado, anunció el próximo inicio de la ejecución del proyecto denominado “Proyecto Ventanilla 273″ con una inversión de S/ 615 millones. Sin embargo, el 31 de enero ingresó Héctor Piscoya Vera como nuevo presidente de la empresa estatal y, tras ello, el proyecto de agua potable se habría paralizado.
Según el alcalde de Ventanilla, Jhovinson Vásquez, la empresa ganadora para ejecutar el proyecto de agua y desagüe, consorcio Mi Perú, le comunicó el 2 de febrero que la suscripción del contrato no se logró firmar con Sedapal por un supuesto recorte presupuestal.
LEA TAMBIÉN: Cuatro postores compiten para construir nueva planta de tratamiento de Sedapal
“Nosotros nos enteramos por el consorcio. Dos años, debido a la pandemia, quedó pendiente el inicio de la obra. Un primer proceso se cayó y luego se volvió a convocar. Y ahora, a un día de la firma del contrato, indican que no hay presupuesto”, denunció el burgomaestre en Canal N.
El alcalde de Ventanilla aseguró que los vecinos del distrito esperaban que la colocación de la primera piedra del proyecto se realice este sábado 4 de febrero.
Consultado por si Sedapal había asegurado el inicio de la obra con anticipación, Vásquez mostró un documento, del 3 de enero, en el que la empresa de agua potable comunicaba que se contaba con el presupuesto de S/ 615 millones, “por lo cual se confirmaba la disponibilidad de los montos requeridos. El presupuesto ha estado ahí y ahora que me digan que hay recorte presupuestal”.
Vecinos de Ventanilla exigieron ante el medio de comunicación la inmediata atención del gobierno. “Son 30 años luchando por agua, esto ha generado incluso enfrentamientos entre asentamientos humanos. Y ahora no sabemos siquiera qué ha pasado”, declaró un ciudadano ante cámaras.
LEA TAMBIÉN: Héctor Piscoya Vera es designado nuevo presidente de Directorio de Sedapal