El Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi), adscrito al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, realizará en el mes de setiembre dos subastas públicas en la modalidad “A viva voz”, en las que se ofrecerán un total de 17 inmuebles y 11 vehículos.
En la subasta de inmuebles, del 14 de setiembre, se ofrecerán 17 inmuebles, que comprenden terrenos, viviendas, departamentos y otros. Mientras que la subasta de vehículos del 15 de setiembre reúne una oferta de 11 unidades, entre automóviles, camionetas y un camión con furgón.
Todos estos bienes fueron decomisados o declarados en extinción de dominio en el marco de procesos por delitos cometidos en agravio del Estado Peruano.
LEA TAMBIÉN: Subastarán terrenos del Estado con potencial de inversión industrial y de vivienda
Los interesados pueden adquirir las bases administrativas de las subastas públicas N°0004-2023-JUS/PRONABI y N°0005-2023-JUS/PRONABI, del 14 de agosto al 8 de setiembre del 2023.
Los actos públicos se llevarán a cabo en el auditorio del Minjus, ubicado en la calle Scipión Llona 350, distrito de Miraflores.
Para mayor información, pueden solicitar la programación de visitas con el fin de conocer los inmuebles o vehículos que serán parte de las subastas públicas, para lo cual deben comunicarse según el siguiente detalle:
- Subasta Pública de inmuebles
Teléfono 514-8830, anexo 2282, WhatsApp 937 644 289 (sólo mensajes) y correo electrónico: pitter.montes@minjus.gob.pe
Para conocer el catálogo de inmuebles puede hacer clic aquí, y para descargar las bases administrativas aquí.
- Subasta Pública de vehículos
Teléfono 514-8830, anexo 2274, WhatsApp 957 480 187 (sólo mensajes) y correo electrónico: lisett.casaverde@minjus.gob.pe
Si desea conocer la lista de vehículos haga clic aquí y descargue las bases administrativas haciendo clic aquí.
LEA TAMBIÉN: Serpar realizará subasta de terrenos este domingo: ¿dónde será y cómo participar?
En ambos casos, el horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 am a 1:00pm y de 2:00 pm a 4:30 pm.
De otro lado, el Pronabi alerta a la ciudadanía sobre la existencia de falsos ofrecimientos de personas inescrupulosas que pretenden engañar a los interesados en adquirir bienes decomisados, induciéndolos muchas veces a error.
Se recuerda a los usuarios que la entidad solamente realiza publicaciones de subastas y otras actividades en su página web oficial, y en las redes sociales oficiales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
Asimismo, remarca que no trabaja con intermediarios ni solicita pagos por adelantado para ninguno de sus trámites, ya que éstos son totalmente gratuitos.