La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción solicitó al Ministerio Público iniciar las diligencias preliminares a Jimmy Grandez, el teniente señalado como el responsable del presunto robo de combustible del Ejército.
La mencionada entidad solicitó que se recojan las declaraciones testimoniales del miembro de las Fuerzas Armadas y de realizar otras acciones que correspondan al caso.
Esta investigación está vinculada con la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso, frente a la denunciada venta de combustible del Ejército, la cual habría estado realizándose sistemáticamente, según Panorama.
LEA TAMBIÉN: Caso ‘Gasolinazo’: Mindef identificó hasta ahora a 12 personas involucradas en robo de combustible
“Esta acción tendría como fin el almacenamiento, comercialización y abastecimiento de vehículos privados pertenecientes a oficiales y suboficiales dentro del Cuartel General del Ejército”, señaló La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción .
Por su parte, el ministro de Defensa, Jorge Chávez, indicó que se aplicarán las sanciones adicionales correspondientes a Jimmy Grandez, en el caso de confirmar su responsabilidad en el cado. Actualmente, el teniente fue separado del batallón de la Policía Militar que estaba a su cargo en la sede del Cuartel General del Ejército.