Jorge Angulo deberá apersonarse a la Fiscalía. Foto: gob.pe
Jorge Angulo deberá apersonarse a la Fiscalía. Foto: gob.pe

, excomandante general de la , fue citado por la para declarar sobre las presuntas injerencias del ministro del Interior, Víctor Torres, en pases al retiro y los cambios que se presentaron en la institución.

El Ministerio Público indicó que Jorge Angulo deberá presentarse en las instalaciones del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales a las 11:00 a. m. este 9 de febrero.

Por especial encargo del coordinador del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la , cumplo con notificar que mediante la disposición N. 1, del 01 de febrero de 2024, se dispuso programar la declaración testimonial de Jorge Angulo, para el día 09 de febrero del 2024, a las 11:00 horas. Sobre, presuntas interferencias del ministro del Interior en los procesos a los pases a retiro, cambios de colocación y otros del personal policial”, se lee en la cédula de notificación.

LEA TAMBIÉN: Fiscalía de la Nación recaba información sobre presunta injerencia del ministro del Interior en ascensos en la PNP

Investigación contra excomandante de la PNP

Tras revelaciones de Jorge Angulo en un programa periodístico, la inició con la investigación sobre una presunta injerencia del titular del Interior en los ascensos, pases a retiro y cambios de colocación de oficiales de la PNP.

La Fiscalía informa que, a través del Área de Enriquecimiento ilícito y denuncias constitucionales, el 1 de febrero de 2024, previo a calificar los hechos, dispuso recabar información relacionada con las presuntas injerencias en los procesos de ascensos, pases a retiro y cambios de colocación de oficiales en la Policía Nacional, que serían atribuibles al ”, indicó la Fiscalía a través de redes sociales.

LEA TAMBIÉN: PNP revela que una de las armas usadas en el crimen de Villavicencio era peruana
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.