En el contexto de la celebración del 143° Aniversario de la Batalla de Miraflores, el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, hizo un llamado a la unidad entre los ciudadanos peruanos. Instó a unirse para combatir al enemigo actual encarnado en el crimen organizado y la delincuencia.
“El recuerdo de esta infausta guerra que nos encontró desunidos y mal equipados, debe llevarnos a pensar hoy en día en una nueva guerra contra un enemigo interno y trasnacional que es el crimen organizado y la delincuencia”, afirmó.
Agregó que la experiencia en Ecuador debe llevarnos a una reflexión y a que unamos nuestras fuerzas para obtener una victoria sobre esta amenaza como es la delincuencia.
LEA TAMBIÉN: Golpe de Estado: abogado de Betssy Chávez pide la inhibición de juez Checkley en el proceso
LEA TAMBIÉN: Poder Judicial amplía investigación contra José Luna Gálvez por 12 meses más
Además, hizo hincapié en que la amenaza también tiene un aspecto político, ya que “estos delincuentes buscarán financiar a los candidatos y podrían obtener el poder a través de sus agentes, candidatos, alcaldes, autoridades y políticos”.
Así lo expresó en su discurso brindado en la ceremonia por el 143° Aniversario de la Batalla de Miraflores, desarrollada en el Parque Reducto N°2.
Batalla de Miraflores
En esta batalla, recordó la autoridad judicial, lucharon jueces, estudiantes universitarios, abogados y personas comunes a lado de las Fuerzas Armadas, que dieron su vida.
“Rindo homenaje a la memoria a los caídos en defensa de la patria un día como hoy y ojalá que esa muerte no haya sido en vano, sino para ejemplo de los peruanos”, señaló.
“Siempre nuestra patria estará amenazada por enemigos, pero unidos podremos derrotarlos”, recalcó.