Vladimir Cerrón está prófugo desde hace más de un año. Foto: Britanie Arroyo Dueñaz
Vladimir Cerrón está prófugo desde hace más de un año. Foto: Britanie Arroyo Dueñaz

El anuló la condena que recae sobre por el caso Aeródromo Wanka, por el cual se le sentenció a una condena de 3 años y seis meses de prisión efectiva.

El líder de Perú Libre se encuentra prófugo de la justicia desde que se lo sentenció, pero aún así, se ha mantenido activo en X (anteriormente Twitter).

El TC declaró fundada la demanda de habeas corpus, por lo tanto, queda nula la sentencia emitida el 6 de octubre del 2023 e instó a que se emita una nueva resolución en la Sala Superior.

A través de X, se mostró sonriente tras la decisión del Tribunal Constitucional, y alegó que este organismo “es en estos últimos tiempos la reserva moral de la justicia peruana”.

LEA TAMBIÉN: General Arriola sobre Cerrón: “Esperamos que cometa un error para capturarlo”

De acuerdo con el abogado penalista Andy Carrión, el TC analizó si la sentencia condenatoria reunía los requisitos para ampararla, ya que los fallos judiciales en primera y segunda instancia no aclararon cuándo se cometió el delito o su tipología.

“El TC decidió que sentencia condenatoria no obedeció ámbitos específicos de debida motivación porque fue condenado por colusión simple por supuestamente coludirse con empresarios para favorecerlos en obras del Aeródromo Wanka. Pero postuló (la defensa de Cerrón) que el caso estaría prescrito y no se puede perseguir ese delito (...) No se contabilizó si el caso prescribió o no. Si la justicia no se pronunció sobre cuándo se consumó el delito, no responde a la pregunta más importante de si prescribió o no”, comentó a Canal N.

LEA TAMBIÉN: TC ordena hacer público acuerdo entre Fiscalía y Odebrecht: ¿cuáles serían las implicancias?
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.