El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional rechazó esta tarde el pedido de variación de comparecencia simple por prisión preventiva contra el expresidente Alejandro Toledo por el caso Tramo 4 de la carretera Interoceánica.
El Ministerio Público solicitó que se le dicte 36 meses de prisión preventiva al exmandatario, sin embargo el juez Richard Concepción Carhuancho desestimó la medida al explicar que el exmandatario no fue extraditado por el hecho en mención, sino por el caso Interoceánica tramos 2 y 3, proceso por el cual ya cuenta con una prisión preventiva.
La fiscalía lo acusa de haber pactado con el representante de Camargo Correa el pago de US$ 6.3 millones para que el Consorcio Intersur sea favorecido en el mencionado proyecto.
LEA TAMBIÉN: Alejandro Toledo podría ser liberado: PJ admitió a trámite un recurso de apelación
Además, Toledo y varios exdirectivos de empresas son acusados de presuntamente haber pedido y tramitado, respectivamente, un aporte de 35 millones de dólares a Odebrecht a cambio de adjudicarle la construcción de dos tramos de la carretera Interoceánica Sur.
Actualmente, Toledo Manrique cumple 18 meses de prisión preventiva en el penal de Barbadillo, Ate, luego de ser extraditado en abril del 2023 desde Estados Unidos para afrontar un proceso judicial precisamente por el caso Tramo 2-3 de la carretera Interoceánica.
LEA TAMBIÉN: Abogado de Toledo notificó a embajada de EE.UU. tras rechazo de su recurso en el PJ
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.