La Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial (ANC-PJ), suspendió de manera preventiva por seis meses a la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima, María Vidal La Rosa Sánchez
Según se informó desde dicha entidad, la jueza superiora también ha sido sometida a un procedimiento disciplinario. Este último corre cargo de la Unidad de Procedimiento Administrativo Disciplinario de la ANC-PJ.
LEA TAMBIÉN: Fuerza Popular plantea que FF.AA. administren temporalmente por 120 días las cárceles
La suspensión deriva de las presuntas faltas muy graves en las que Vidal La Rosa Sánchez habría incurrido en el marco de su actuación como presidenta de la Corte Superior de Lima.
Se busca con esta medida asegurar el normal desarrollo del proceso al que se le viene sometiendo, e impedir que este se vea obstaculizado.
LEA TAMBIÉN: Salhuana responde a Ledesma: “Pensemos en el Perú, no en intereses mediatos y personales”
Garantizan debido proceso
En tal sentido, la ANC-PJ señaló que esta acción se efectúa en cumplimiento de sus reglamentos y de la Constitución.
En base a ello, dicha entidad garantiza el debido proceso y cautela el derecho de defensa de la magistrada suspendida.
Vidal La Rosa Sánchez ha sido mencionada en las versiones que dan cuenta de la presunta injerencia del detenido Andrés Hurtado ‘Chibolín’ en el ámbito judicial, mediante un supuesto tráfico de influencias.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.