Carlos Valdivia, hermano de Abel Valdivia, quien es sindicado como el presunto asesino de Christian Enrique Tirado, desmintió a la congresista de Avanza País, Rosselli Amuruz, sobre su papel en la fiesta del exparlamentario Paul García.
“Yo no tengo absolutamente nada que ver con la organización de la reunión, esta la ha organizado el dueño del cumpleaños con su familia, con tiempo de antelación. Yo fui una invitada más y, obviamente, por el cariño y cercanía, acudí”, señaló días atrás Amuruz.
En diálogo con Punto Final, Valdivia negó esta versión y mostró pruebas de que la legisladora coordinó con él la implementación de un barman en la celebración de quien sería su pareja, siendo esto último también confirmado por Valdivia.
«La fiesta la organiza la congresista. (Paul García) es obvio que son pareja, los he visto juntos (…) Me dijeron que los apoye con una parte de la organización, hay conversaciones por chat. Coordinamos directamente, como Paul era mi mejor amigo, le estaba regalando la barra de bebidas», sostuvo.
LEA TAMBIÉN: Rosselli Amuruz: Presentan moción de censura contra la Tercera Vicepresidenta del Congreso
Asimismo, mostró el diálogo que sostuvo con Amuruz, donde la propia congresista le envía propuestas para el bar que se iba a instalar en la reunión y un audio en el que le cuenta sobre los avances en el local de la calle Trinidad Morán, en Lince.
«Las coordinaciones empiezan el 13 de setiembre, únicamente con ella», mencionó Valdivia, quien también revela que el propio Paul García agradeció a Amuruz por la organización de la fiesta.
En otro momento, Carlos Valdivia negó que sus hermanos hayan agredido a una mujer durante la fiesta, motivo por el cual un testigo indicó que se inició la gresca que derivó en la muerte de Christian Enrique. Sostiene que Abel y Pedro fueron atacados cuando ya se retiraban del lugar.
LEA TAMBIÉN: Bazán sobre Amuruz: Vamos a escuchar sus descargos y si hay alguna falta ética iniciaremos proceso
Además, también indicó que Enrique habría atacado a Pedro Valdivia con un cuchillo, lo que motivó a Abel a sacar su arma de su vehículo y dispararle. Además, aseveró que Abel huyó a Colombia debido a las amenazas que vendría recibiendo tras el suceso.
“La familia viene recibiendo amenazas, vemos en el video que una persona dice ‘lo vamos a matar’ y tememos por nuestras vidas, queremos que se llegue a la verdad”, apuntó.
Valdivia también negó la versión de Paul García sobre que no había invitado a Abel y Pedro Valdivia a la fiesta. Precisa que los tres recibieron la invitación del propio excongresista y cuestionó que García haya negado conocerlos, pese a que Carlos lo calificó como “su mejor amigo”.