Este martes 17 de diciembre, el Poder Judicial analizará la solicitud de la fiscalía para levantar el secreto de las comunicaciones de la congresista Rosio Torres, investigada por presunto recorte de sueldos a los trabajadores de su despacho.
En una audiencia virtual de carácter privado, programada en la mañana, el juez supremo Juan Carlos Checkley está evaluando el pedido realizado el 15 de octubre por el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación.
La solicitud busca levantar el secreto de las comunicaciones de la congresista Rosio Torres y de Nathalie Flor Rubio Yllatopa, ambas implicadas en esta investigación.
LEA TAMBIÉN: MP designa a Ana María Velarde como secretaria general de Fiscalía de la Nación
El magistrado escuchará los argumentos de las partes involucradas para emitir una decisión al respecto en los próximos días.
El pedido del fiscal sobre las comunicaciones de Torres
La Fiscalía de la Nación ha solicitado la intervención de las comunicaciones históricas de las investigadas, abarcando el período del 2 al 10 de abril del 2022.
En respuesta, la congresista Rosio Torres presentó un escrito el 24 de octubre expresando su oposición al pedido fiscal. En contraste, Nathalie Rubio, mediante un documento remitido el 22 de octubre, manifestó su conformidad con la medida solicitada.
LEA TAMBIÉN: Delia Muñoz cuestiona el tiempo que aplica la Fiscalía en los procesos legales
Como se recuerda el 1 de marzo, la Fiscalía de la Nación presentó ante el Congreso una denuncia constitucional contra la congresista Rosio Torres, acusándola del presunto delito de concusión por supuestos cobros indebidos a trabajadores de su despacho, en perjuicio del Estado.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.