Reniec informó que los trámites desde el 8 de marzo serán virtuales. (Foto: Archivo de GEC)
Reniec informó que los trámites desde el 8 de marzo serán virtuales. (Foto: Archivo de GEC)

El informó que priorizará los servicios de impresión y entrega de Documento Nacional de Identidad (DNI) y que realizará la entrega de estos documentos en espacios abiertos como parques zonales y complejos deportivos, a poco más de un mes de las elecciones generales del 11 de abril.

A través de un comunicado, la institución señaló que ha incrementado la cantidad de citas para el recojo de DNI a un 80%, mientras que un 20% se ha destinado a otros trámites presenciales.

“El Reniec iniciará una campaña itinerante de entrega del DNI en parques zonales, estadios, coliseos, complejos deportivos y otros espacios públicos que nos faciliten los gobiernos locales de Lima y provincias”, informaron.

Reniec también confirmó que, a partir del lunes 8 de marzo, la atención para los servicios de Entrega de DNI será exclusiva a través del Sistema de Citas al cual se puede acceder a través de la página web .

De otro lado, también se detalló que toda persona que inicie un trámite de renovación o rectificación del DNI a partir de hoy, 3 de marzo, podrán recoger sus documentos luego de las elecciones generales del 11 de abril. Esto, tras recordar que la vigencia de todos los DNI vencidos hasta el 30 de junio de este año, para evitar así que los ciudadanos se vean obligados a tramitar renovaciones en medio del estado de emergencia por COVID-19.

“La ciudadanía podrá continuar realizando otros trámites virtuales, a través de la página web institucional. Si necesitan asesoramiento, pueden llagar a la Agencia Digital Reniec de lunes a viernes de 7 a.m. a 11 p.m., a los teléfonos (01) 3154000 - 3152700, anexos 3000 / 4000 / 5000 / 6000″, concluye el comunicado.

Reniec exhortó, en ese sentido que toda la ciudadanía respete la disposición de aforo máximo de 30% permitido por el Gobierno, por lo que pide puntualidad a las citas y no acudir a las oficinas de manera presencial a menos que sea “absolutamente necesario”.


TAGS RELACIONADOS