La Procuraduría General del Estado (PGE) solicitó el inicio de las diligencias preliminares contra la congresista Cheryl Trigozo Reátegui por la presunta comisión del delito de peculado doloso.
Esta solicitud se presenta luego de la denuncia de un reportaje periodístico que revela que el asesor principal de su despacho congresal, Miguel Carrión, habría desempeñado labores complementarias como mánager de la agrupación de cumbia “Sonido 2000″ de la congresista por Alianza Para el Progreso (APP).
En ese sentido, la Procuraduría instó acusar a la legisladora de APP por presuntamente haber utilizado a un trabajador de su despacho legislativo para cerrar contratos de presentaciones artísticas durante su horario laboral.
LEA TAMBIÉN: Eduardo Arana asume como nuevo ministro de Justicia: Los retos que le esperan en el sector
Dicho informe también señaló que gracias a esta doble labor de Carrión, la agrupación de la congresista Trigozo consiguió presentaciones musicales en diversas ciudades del país.
LEA TAMBIÉN: Procuraduría pide inicio de diligencias contra defensor Josué Gutiérrez
Respuesta de la congresista
Al ser consultada por la acusación, la congresista Cheryl Trigozo de APP negó haber cometido alguna falta o que su asesor principal haya realizado funciones de manager de su agrupación musical.
En tanto, dijo no haber faltado a alguna comisión o pleno del Parlamento, y de darse alguna investigación en su contra “no tiene ningún problema” en responder por este caso.
LEA TAMBIÉN: Guerra García sobre pronunciamiento de la CIDH: Miembros del JNJ sí pueden ser removidos