El presidente del Congreso, José Williams, criticó la actitud adoptada por Pedro Castillo en la comisión de Fiscalización. (Foto: César Campos/@photo.gec)
El presidente del Congreso, José Williams, criticó la actitud adoptada por Pedro Castillo en la comisión de Fiscalización. (Foto: César Campos/@photo.gec)

. Al pedirle que tome juramento para que brinde su manifestación, Castillo pretendió brindar un discurso político; sin embargo, esto fue interrumpido por Héctor Ventura, presidente del grupo de trabajo.

Además, decidió guardar silencio al alegar que la comisión lo citó de manera presencial, pese a que afronta 18 meses de prisión preventiva en el penal Barbadillo tras el fallido golpe de Estado de diciembre pasado. Ante esta situación, Ventura decidió reprogramar la citación para el próximo 5 de mayo.

Al respecto, el presidente del Congreso, José Williams, criticó la actitud de Castillo en la comisión al señalar que lo único que busca es levantar una noticia.

LEA TAMBIÉN: Presidente del Congreso pide celeridad en caso de Alejandro Toledo

“Lo que ha querido hacer es levantar noticia. No puede venir al Congreso porque no está permitido por la ley. Además, muchas veces se le citó al Congreso para que venga a explicar parte de su política y nunca quiso venir y ahora quiere venir”, cuestionó en diálogo con la prensa.

Williams lamentó que Castillo hasta ahora no termine de comprender que ya no es presidente del Perú y advirtió que con sus actitudes lo único que está ocasionando es fricciones innecesarias.

“El expresidente (Pedro) Castillo no termina de comprender que ya no es presidente de la República. Sabe que no lo es, pero insiste en el asunto, lo que está es creando fricciones innecesarias porque la población lo comprendió claramente. Hizo un golpe de Estado, está detenido por ello y porque está incurso en una serie de delitos que están en investigación”, remarcó.

LEA TAMBIÉN: José Williams: “Las Fuerzas Armadas no están preparadas para el orden público”

Que Maurate acuda al Congreso

La situación del ministro de Justicia, Daniel Maurate, se encuentra en vilo. S.

.

Precisamente, Williams consideró que la situación del titular del Minjus podría aclararse con una invitación o interpelación ante el Congreso, a fin de que explique sus presuntos nexos con el exjuez César Hinostroza

“Creo que esto tiene que pasar primero por la intención que tenga algún grupo parlamentario, una bancada, para invitarlo a que informe o, en su defecto haya una interpelación. Es un asunto que va a correr conforme se den las cosas”, sostuvo.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí