El premier Gustavo Adrianzén fue consultado esta mañana sobre las últimas declaraciones que realizó el colaborador eficaz Salatiel Marrufo. Como se recuerda, el investigado dijo a la Fiscalía que Dina Boluarte coordinó con José Nenil Medina y Alejandro Sánchez el apoyo irregular de dos magistrados del JNE para no favorecer a Fuerza Popular en la impugnación de votos tras la segunda vuelta electoral de 2021.
Ante esto, el titular de la PCM, manifestó que desde el Gobierno no están tomando importancia a dichas declaraciones y que se está respaldando a la mandataria.
“Con respecto a las declaraciones del señor Marrufo no he conversado con la presidenta porque ayer viajó a China a las seis de la tarde y esos programas salieron después de las ocho. Esto viene de las declaraciones de un colaborador eficaz a los que estamos acostumbrados y que están levantando estos testimonios con el único propósito de hacer quedar mejor su condición frente al proceso que llevan”, sostuvo ante la prensa.
LEA TAMBIÉN: Pedro Castillo: ¿llegada de Alejandro Sánchez complicaría situación del expresidente?
“Doy por descartado cualquier posibilidad de intervención de injerencia de la presidenta, sobre todo frente a un órgano constitucionalmente autónomo con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), no encuentro una excusa que pueda justificar que alguien pueda tener injerencia”, agregó.
Resto importancia
Gustavo Adrianzén sostuvo que no hay sentido en las declaraciones del investigado Marrufo y que hay un antes y un después del gobierno de Pedro Castillo.
“No le encuentro ningún sentido, los resultados de las elecciones se dieron, salió elegido el señor Castillo y todos sufrimos esos 17 meses y hoy estamos en un escenario completamente diferente. Desde el Gobierno no estamos respaldando para nada lo que ha dicho esta persona”, aseveró.
¿Qué dijo Marrufo?
Según lo expuesto por el dominical Punto Final, el exmano derecha del exministro Geiner Alvarado, sostiene que tuvo una reunión en donde participó la mandataria junto a Pedro Castillo.
“El 11 de junio del 2021 tuvimos otra reunión con José Medina, Alejandro Sánchez, Dina Boluarte, Pedro Castillo y mi persona. En esa reunión, Nenil Medina y Alejandro Sánchez indican que habían contactado a los miembros del pleno del jurado, a Jorge Rodríguez Vélez y a Jovián Sanjinez Salazar. […] Y es la doctora Dina Boluarte quien les ordenó - ella no daba indicaciones, ella daba órdenes - ella ordenó a José Nenil y a Alejandro Sánchez para que intercedan con Rodríguez Vélez y Jovián Sanjinez Salazar para que obtengan un resultado favorable”, declaró Marrufo.