PPK señaló que su defensa legal está concentrada ahora en recuperar sus propiedades.  (Foto: Andina)
PPK señaló que su defensa legal está concentrada ahora en recuperar sus propiedades. (Foto: Andina)

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski () señaló que su predecesor en el sillón de Pizarro fue parte de un complot que provocó su renuncia al cargo el pasado 21 marzo de 2018, precisamente días antes de que el Congreso debatiera la segunda moción de vacancia en su contra.

“En cuanto al señor Vizcarra, todos saben que él participó en un complot para sacarme, en el cual trabajó con la señora Fujimori. Eso es información pública, usando como plataforma de que él estaba fuera del país, alejado en Canadá, que es una embajada a donde lo mandé por su pedido”, declaró en en RPP.

Se trata de la primera entrevista que brinda desde que .

El exmandatario señaló que antes de su dimisión se reunió en Ancón con sus entonces vicepresidentes Mercedes Aráoz y Martín Vizcarra.

“Varias semanas antes de mi renuncia, yo lo confronté ( A Vizcarra ) . Le dije: ‘Yo sé que te estás reuniendo con la jefa de la oposición (Keiko Fujimori), y yo sé que has estado anoche con ella en tal sitio con el señor Chlimper y otros. Como presidente te pido total lealtad. Si quieres sacarme del puesto, dilo en público y no estés circulando por hoteles y departamentos misteriosos’”, reveló.

LEA TAMBIÉN: Impulsan nueva moción de vacancia contra Dina Boluarte

Kuczynski dijo que Vizcarra se mostró “agitado” luego que el entonces presidente no pudo ser vacado en la primera moción por el caso ‘Westfield Capital’.

“Se le veía muy agitado y Mercedes Araoz me dijo, quizás con un instinto femenino: ‘Algo pasa aquí’. Pero yo sabía lo que estaba haciendo por el servicio de inteligencia”, manifestó.

Propiedades

El expresidente señaló que su defensa legal está concentrada ahora en recuperar sus propiedades. Además, remarcó que una de ellas, la casa de Cieneguilla, fue “completamente vandalizada, quemada, destruida”.

“He ido a la Fiscalía más de 100 veces como investigado o testigo, y hasta el día de hoy no tengo una sola acusación. O sea ha sido realmente un periplo un poco triste para mí y mi familia. Fueron incautadas nuestras propiedades”, anotó.

Indicó que vivía en parte del alquiler de una de esas casas, pero “los inquilinos fueron expectorados por la Fiscalía” y que de su casa en Cieneguilla, donde pensaba retirarse “no queda nada”.

Cuestionó que “el Programa Nacional de Bienes Incautados dejara que fuera completamente vandalizada, quemada y destruida.

LEA TA,MBIÉN: Bancadas de izquierda empiezan ceder posiciones para aprobar un adelanto de elecciones