El juez Victor Zúñiga Urday adoptó esta medida al determinar que el recurso presentado por Keiko Fujimori cumplió con los presupuestos que establece la ley.
El juez Victor Zúñiga Urday adoptó esta medida al determinar que el recurso presentado por Keiko Fujimori cumplió con los presupuestos que establece la ley.

El admitió a trámite la apelación presentada por la lideresa de , , para que se autorice su salida del país con el objetivo de participar en un evento académico a realizarse del 20 al 25 de mayo, en la ciudad de Madrid, en España.

El juez Victor Zúñiga Urday adoptó esta medida al determinar que el recurso presentado por la excandidata presidencial, a través de su defensa legal, cumplió con los presupuestos que establece la ley para sea evaluado por la instancia superior.

LEA TAMBIÉN: Keiko Fujimori señala que no postulará a la presidencia: “Creo que debo de esperar”

Así, resolvió “conceder” y “admitir a trámite” la apelación de la lideresa de Fuerza Popular y remitir dicho recurso a la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional para que lo evalúe en una audiencia a programar con la participación de las partes involucradas para emitir una decisión final al respecto.

El magistrado rechazó el pedido de autorización de viaje de en atención a la acusación fiscal de más de 30 años de prisión que pesa en su contra por el caso de los aportes a sus campañas presidenciales de los años 2011 y 2016.

LEA TAMBIÉN: Poder Judicial autorizó a Keiko Fujimori a viajar para realizar actividades proselitistas
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí