El Poder Judicial evaluará el próximo 10 de julio si prolonga la medida de impedimento de salida del país del expresidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres. Esto se da en el contexto del proceso que se le sigue por el presunto delito de rebelión.
El Ministerio Público ha pedido que se le aplique una pena privativa de la libertad de 15 años por su participación en el golpe de Estado dispuesto por el expresidente Pedro Castillo en diciembre de 2022.
El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria determinará en esa diligencia si procede la prolongación del impedimento de salida del país que pesa sobre Torres.
LEA TAMBIÉN: Golpe de Estado: Poder Judicial devuelve acusación contra Castillo por el delito de rebelión
Otros encauzados en caso golpe de Estado
En este caso, además de Pedro Castillo y de Aníbal Torres, se encuentran procesados la exministra Betssy Chávez, el congresista y exministro de aquel gobierno, Roberto Sánchez; el también exministro Willy Huerta, y los policías Manuel Lozada, Jesús Venero y Eder Infanzón.
El 7 de diciembre de 2022, Castillo emitió un mensaje a la Nación en el que dispuso el cierre del Congreso y la reorganización del Poder Judicial y el Ministerio Público. Luego de ello fue detenido.
LEA TAMBIÉN: Caso Gabinete en la Sombra: PJ ordena excarcelación de exasesor de Pedro Castillo