El Poder Judicial dictó impedimento de salida para Jhean Carlos Silva Sánchez, hijo del exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva Villegas.
Para el Ministerio Público, Silva Sánchez sería el presunto testaferro de las actividades ilícitas de su padre, quien permanece prófugo de la justicia desde mediados del año pasado.
Cabe indicar que Silva Villegas ya tenía una orden de prisión preventiva por 36 meses en el marco de la investigación en el caso denominado Puente Tarata III-Provías Descentralizado.
LEA TAMBIÉN: Comisión de Constitución archivó proyecto de adelanto de elecciones del Ejecutivo
En diciembre pasado la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó la denuncia constitucional contra el expresidente Pedro Castillo, que también incluye al propio Silva Villegas y al exministro Geiner Alvarado (Vivienda, Construcción y Saneamiento) por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y contra la administración pública, en la modalidad de corrupción.
A la fecha, Castillo Terrones se encuentra cumpliendo una orden de 18 meses de prisión preventiva en el penal de la Dinoes, en el distrito de Ate. Mientras que para Geiner Alvarado pesa una orden de impedimento de salida del país.