La congresista de Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Nieves Limachi, se encuentra en serios aprietos.
El Cuarto Juzgado Civil de Tacna ratificó la sentencia impuesta en su contra y le ordenó que pague S/47,268 a la Beneficencia de Tacna por el concepto de penalidades, intereses y costos en la demanda derivada de contrato de arrendamiento.
LEA TAMBIÉN: ‘Operadores de la Reconstrucción’: Limachi afirma que Bermejo intentó dejar su bancada
Esto, luego de rechazar la apelación presentada por la congresista con la que buscaba anular este pago en favor de dicha institución.
En su solicitud, Limachi exigía que se declarara como nulo todo lo actuado en el proceso y se revoque la sentencia dictada en su contra, al alegar que se registraron vicios en el proceso a nivel judicial.
Se le informó sobre la culminación del contrato
A su juicio, no se puede exigir pagos de penalidad por un contrato de arrendamiento que fue resuelto y quedó sin efecto.
No obstante, el juzgado valoró que la Beneficencia de Tacna informó oportunamente a la legisladora de Cambio Democrático-Juntos por el Perú la culminación del contrato, la no intención de renovarlo y la exigencia de que se entregue el recinto que fue motivo de esta disputa legal.
Si bien concluyó la figura del arrendamiento, “esto no afecta el proceso de arrendamiento de devolución del bien y, en su defecto, el cobro de la penalidad, según el Código Civil”, determinó el Poder Judicial en su sentencia.
LEA TAMBIÉN: Congreso: Legisladores de Perú Democrático se unen a Cambio Democrático-Juntos por el Perú