El Poder Judicial dispuso la ampliación de la prisión preventiva que recae en la expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez Chino.
Cabe añadir que a la exfuncionaria se la investiga por el presunto delito de rebelión en agravio del Estado, a raíz del intento de golpe de Estado que quiso perpetrar el otrora presidente Pedro Castillo en diciembre del 2022.
LEA TAMBIÉN: Kuczynski: Poder Judicial retomará audiencia de control acusatorio el 9 de enero
La decisión del PJ fue tomada por el juez supremo de investigación preparatoria Juan Carlos Checkey Soria: el plazo de prolongación de la medida regirá desde el 20 de diciembre de 2024 hasta el 19 de marzo de 2026.
El magistrado alega que subsiste el peligro de fuga de Betssy Chávez y también de obstaculización de la justicia; por lo que la acusada puede sustraerse de la acción de la justicia o estropear el proceso.
LEA TAMBIÉN: Caso Qali Warma: Abogado de Burga niega que su cliente haya tenido contacto con Hinojosa
A Betssy Chávez se la acusa por la presunta comisión del delito contra los poderes del Estado y orden constitucional. La Fiscalía exige para la exministra una pena de 25 años de prisión efectiva.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.