El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, señaló que se implementarán una serie de medidas de austeridad para los gastos en alimentación y consultorías de dicha institución, las cuales deberán cumplirses desde el 31 de marzo.
En esa línea, mediante un comunicado, Arévalo anunció que además de la reducción en gastos de consumos en alimentos, se prohibirá la suscripción de contratos bajo las disposiciones del Fondo de Apoyo Gerencial del Sector Público (FAG) del Poder Judicial.
“Se han dictado medidas de austeridad. Se están suprimiendo a partir del 31 de marzo todos los contratos FAG que no van a funcionar en mi gestión. También estamos revisando posibles gastos en temas alimenticios y las consultorías quedan suspendidas, solo se tomará si es imprescindible”, declaró el titular del PJ ante la prensa.
LEA TAMBIÉN: Tres de cada cuatro empresas en concurso de acreedores son liquidadas
En tanto, señaló que se hizo entrega al gerente general del Poder Judicial, Jaime Gómez Velarde, la información correspondiente sobre los gastos de consultorías externas, alimentación y contratos.
Asimismo, el presidente del Poder Judicial solicitó que no se celebren contratos de consultorías externas durante el presente ejercicio presupuestal y se dispongan medidas de austeridad con relación a los gastos de alimentos.
Finalmente, se comunicó que la gerencia general queda terminantemente prohibidos de contratos bajo las disposiciones del FAG, además de que el Órgano de Control Institucional (OCI) evalúe todos los contratos de este tipo en el periodo 2021-2022.
LEA TAMBIÉN: Crece interés de aseguradoras por invertir en proyectos inmobiliarios desde fase inicial