El examen para la Junta Nacional de Justicia (JNJ) estuvo compuesto por 50 preguntas que fueron elaboradas con diferente grado de dificultad. (Foto: GEC)
El examen para la Junta Nacional de Justicia (JNJ) estuvo compuesto por 50 preguntas que fueron elaboradas con diferente grado de dificultad. (Foto: GEC)

La Junta Nacional de Justicia () publicó la lista de candidatos aptos del concurso público para la elección del nuevo jefe de la Autoridad Nacional de Control del .

La institución indicó que se trata de los aspirantes Jorge Luis Araujo Aguilar, Marco Tulio Falconi Picardo, Giuliana Yanina Ortiz Zavaleta, Roberto Alejandro Palacios Bran, Jorge Isaac Suarez Rivero y Rosemarie Janisse Urbina De La Cruz. Todos ellos ahora pasan por la etapa eliminatoria de evaluación curricular.

En total fueron ocho los postulantes que se inscribieron en la convocatoria para la jefatura de la ANC del Poder Judicial. Además de los seis declarados aptos, uno fue declarado no apto y el octavo fue excluido por no presentar su declaración jurada de intereses de carácter preventivo.

LEA TAMBIÉN: Gobierno anunciará medidas para mypes tras no aplicar salvaguardia, ¿cuáles son?

La explicó que el candidato no apto puede presentar un recurso de reconsideración para que se vuelva a evaluar su participación en el concurso público y tiene como plazo máximo para esto hasta el 6 de marzo mediante la web de esta institución.

Agregó, que lo mismo puede hacer el postulante excluido, hasta el 8 de marzo, vía el correo electrónico convocatoria.anc.pj@jnj.gob.pe. Dos días después de ello, se conocerá la decisión del Pleno.

El 22 de marzo, luego de la evaluación curricular, se conocerá la lista de aspirantes que pasan a la evaluación de conocimientos.