La Policía Nacional manifestó su total disposición a cumplir los mandatos judiciales en el caso “Ascensos Irregulares a Generales del Proceso 2021-Promoción 2022″.
“La Inspectoría General PNP viene actuando dentro de su competencia funcional, para determinar las responsabilidades administrativas disciplinarias que correspondan”, se lee en un comunicado que emitió.
El Sexto Juzgado de Investigación Preparatorio ordenó esta mañana la detención preliminar en contra del excomandante general de la Policía, Javier Gallardo Mendoza y otros siete oficiales presuntamente involucrados en ascensos irregulares en la PNP, que se habrían producido durante el gobierno de Pedro Castillo.
La institución añadió que está comprometida en la lucha contra la corrupción y participó con el Ministerio Público para el allanamiento de 27 casas en distintos puntos del país.
“La participación de la Policía Nacional garantiza el éxito de las investigaciones y operaciones contra la corrupción, crimen organizado y delitos en general; siempre con absoluto respeto de los derechos fundamentales de los investigados”, expresó.
LEA MÁS: Fiscalía Anticorrupción allana la vivienda y oficina del exministro Walter Ayala