El abogado Walter Ayala decidió retomar la defensa legal del expresidente Pedro Castillo, quien se encuentra recluido en el penal de Barbadillo, luego de realizar el golpe de Estado el pasado 7 de diciembre.
En una publicación en Twitter, Walter Ayala le prometió lealtad a Castillo Terrones. “Seguiré actuando con profesionalismo, honestidad y lealtad. Esperamos con mucha esperanza el pronunciamiento del Poder Judicial”, acotó.
El exministro de Defensa dejó la defensa legal del exmandatario y fue reemplazado por Guillermo Olivera, quien también renunció argumentando la “injerencia” del exministro de Trabajo Iber Maraví.
Precisamente hoy Canal N dio a conocer que Maraví asumió la vocería de Pedro Castillo.
El exministro dimitió el 30 de agosto del 2021, luego de que “Panorama” dio a conocer un atestado policial de 1980 que indica que el actual ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, participó en un atestado terrorista con Edith Lagos en la ciudad de Ayacucho.
LEA TAMBIÉN: Abogado de Castillo afirma que no les preocupa que se haya ordenado la libertad de Salatiel Marrufo
Según el documento de la Policía Nacional del Perú, Iber Maraví y su tío Víctor Olarte se encontraban como no-habidos tras el atentado que se realizó en el marco del día del maestro de dicho año y por el que fueron detenidas “Edith Lagos y Berlinda Mendoza”.
“Los detenidos en cárcel Edith Lagos y Berlinda Mendoza y los no habidos Víctor Whasington Olarte y su sobrino Iber Maravi Olarte y otros, atentaron con dinamita a la puerta principal de la Dirección Regional de Educación Ayacucho”, se lee en el documento publicado por el referido programa.
LEA TAMBIÉN: Golpe de Estado: Procuraduría pide al PJ embargo de los bienes de Pedro Castillo
A través de un comunicado, Maraví refirió en ese momento que no le debe nada a la justicia y que no tiene procesos pendientes ni “sentencia alguna que manche mi trayectoria”.
“En el aspecto moral he condenado abiertamente todo acto terrorista y he manifestado mi convicción personal de seguir construyendo un país más justo y digno en el marco del respeto a las instituciones y la democracia”, añadió.