El Poder Judicial evalúa el próximo miércoles 28 de diciembre la apelación que presentó la defensa del expresidente Pedro Castillo contra los 18 meses de prisión preventiva que se le impuso por el golpe de Estado que dio el pasado 7 de diciembre.
El recurso interpuesto por el abogado Wilfredo Robles Rivera, quien se encarga de la defensa legal del exmandatario, solicita que se revoque la medida que ordenó el juez Juan Carlos Checkley, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, y en su lugar se le imponga comparecencia con restricciones.
El pasado 24 de diciembre, Chekley admitió a trámite la apelación tras determinar que el recurso presentado por el exmandatario, mediante su defensa legal, cumplió las formalidades que exige la ley para que sea evaluado por la instancia superior.
LEA TAMBIÉN: Congreso a puertas de aprobar ley de masificación del gas
El magistrado también admitió a trámite la apelación que presentó el fiscal supremo Alcides Chinchay, quien pide que se imponga 18 meses de prisión preventiva a Aníbal Torres, en su condición de exasesor de la Presidencia del Consejo de Ministros, pues actualmente solo cuenta con comparecencia con restricciones.
Como se recuerda, el pasado 15 de diciembre, el Poder Judicial impuso 18 meses de prisión preventiva contra Castillo Terrones en el marco de las investigaciones en su contra por la presunta comisión de los delitos de rebelión, conspiración, sedición o motín.
Por esto, el expresidente se encuentra recluido en el penal Barbadillo, en Ate, desde el 16 de diciembre.