El Poder Judicial rechazó este sábado 23 de diciembre el pedido que hizo el expresidente Pedro Castillo de dejar sin efecto la orden de prisión preventiva en su contra por el proceso que se le sigue por el intento de golpe de Estado el 7 de diciembre del 2022.
De acuerdo con RPP, el juez supremo de Investigación Preparatoria, Juan Carlos Checkley resolvió que se mantenga “vigente” el mandato de prisión preventiva por 18 meses que se le dictó en su contra. Por ello, Castillo Terrones seguirá recluido en el establecimiento penitenciario de Barbadillo, ubicado en Ate Vitarte.
Tras las razones expuestas y concluida la revisión de oficio, el magistrado Checkley Soria determinó que aún existen los motivos que sustentaron la prisión preventiva contra Pedro Castillo, por el plazo de 18 meses en este proceso penal, añadió el citado medio.
LEA TAMBIÉN: Pedro Castillo dice que Patricia Benavides elaboró un plan estratégico en su contra
LEA TAMBIÉN: Declaran inadmisible pedido fiscal para que Yenifer Paredes vuelva a prisión
Aún esta pendiente que el juez se pronuncie sobre otra solicitud que hizo la defensa legal del expresidente Pedro Castillo para que se revise de oficio el mandato de prisión preventiva de 36 meses que se dictó en contra por los casos acumulados , Puente Tarata, PetroPerú , Ministerio de Vivienda.
Cabe recordar que, el exjefe de Estado, hace una semana, señaló a Patricia Benavides, exfiscal de la Nación, como autora de un plan en su contra, así como de haber contribuido con su vacancia, cuando todavía era presidente del Perú.