El presidente de la República, Pedro Castillo, invitó a su homólogo de Argentina, Alberto Fernández, a realizar una visita de trabajo al Perú en las próximas semanas.
Fue el vicecanciller peruano, Luis Enrique Chávez, quien trasladó esta convocatoria a su par de Argentina, Pablo Tettamanti, durante la V reunión de la Subcomisión de Asuntos Políticos Perú-Argentina.
El objetivo de la invitación es el de “fortalecer el diálogo político y los vínculos de amistad entre ambos países”, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores peruano a través de sus redes sociales.
En la reunión entre los vicecancilleres de Perú y Argentina se revisaron los principales temas de la agenda bilateral y regional.
Los diplomáticos confirmaron la próxima celebración de la I reunión del Gabinete Social Peruano-Argentino en Lima, que permitirá desarrollar iniciativas de cooperación en beneficio de ambas poblaciones, en materia de inclusión social, salud, educación, género, entre otras.
Semanas atrás, Alberto Fernández manifestó su “preocupación” por lo que viene ocurriendo en nuestro país y, en su condición de presidente pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, pidió “la atención de todos los líderes latinoamericanos por lo que está pasando en Perú”.
“Lo que está pasando en Perú debe llamar la atención de la comunidad latinoamericana plena”, “insto a ver en qué modo los gobiernos democráticos de América Latina pueden hacer un tipo de expresión más clara en favor de preservar la institucionalidad de Perú”, precisó.