Castillo Terrones es investigado por el Ministerio Público. (Foto: Presidencia)
Castillo Terrones es investigado por el Ministerio Público. (Foto: Presidencia)

Un grupo de ciudadanos dio una bienvenida hostil contra el presidente Pedro Castillo durante su visita de este domingo a Tacna, a donde fue junto a varios de sus ministros por el aniversario de su reincorporación de la ciudad heroica al Perú.

Las cámaras de televisión captaron el momento exacto en que un grupo de ciudadanos rechazaron la presencia del jefe de Estado y lanzaron huevos contra su persona.

Las imágenes mostradas por Canal N dan cuenta de que seguridad del Estado lo cubrieron con un paraguas y lo limpiaron de las manchas provocadas por las agresiones.

Lanzan huevos al presidente Pedro Castillo
Lanzan huevos al presidente Pedro Castillo

Horas después del hecho, Castillo Terrones se presentó junto a su jefe de Gabinete, Aníbal Torres, y dieron mensajes a la población. Torres Vásquez criticó a la fiscal de la Nación y a la Junta Nacional de Justicia, mientras que el mandatario dijo que se viene pagando a los colaboradores eficaces para que lo vinculen con casos de corrupción.

Cabe indicar que el presidente Castillo es investigado en seis casos por el Ministerio Público por diferentes casos, cinco de los cuales son por hechos ilícitos supuestamente cometidos durante su gestión.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Pedro Castillo
Pedro Castillo en actividad oficial