La congresista Gladys Echaíz señaló que la pesquisa iniciada por la Junta Nacional de Justicia (JNJ) hacia los miembros del Ministerio Público debe esclarecer rápidamente las declaraciones de Jaime Villanueva.
“Espero que haya un trabajo serio y que le den una respuesta a la sociedad de esa naturaleza, al menos eso es lo que esperamos nosotros”, indicó en Radio Nacional.
Manifestó que las afirmaciones relacionadas con los fiscales Pablo Sánchez, José Domingo Pérez y Rafael Vela generaron desconfianza en la institución, por lo tanto, es necesario que las investigaciones aclaren estos hechos.
“Sería bueno, necesario, urgente, que se trabaje pronto para tener una repuesta, negar o confirmar lo que se ha conocido a través de los medios de comunicación”, refirió al considerar que, en el caso de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, la JNJ actúo de manera diferente.
Precisó que no se conoce los motivos que sustentan el inicio de la investigación, pero que hoy la JNJ “está en el cumplimiento de su deber, haciendo el trabajo que corresponde”.
LEA TAMBIÉN: Jaime Villanueva: “Vela le dio información a Gorriti para cercar a Alan García”
Keiko Fujimori
La congresista también afirmó que lo expuesto por Jaime Villanueva, ex asesor de Patricia Benavides, no debería obstaculizar el comienzo del juicio oral contra la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por los fondos recibidos por su partido de la empresa Odebrecht.
“Salvo que se entregue algún elemento fuerte o prueba que lo evite, lo que se ha trabajado ya está hecho, concluido, las razones que lo motivaron aparecerán en el proceso, pero eso lo veremos en el juicio oral, que es público”, aseveró.
Investigación
Recientes testimonios de Jaime Villanueva, quien fue ex asesor de Patricia Benavides, han salido a la luz, y según estos, la líder de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, colaboró con la ex jefa del Ministerio Público (MP) para facilitar la destitución de los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).
LEA TAMBIÉN: Jaime Villanueva: Se coordinó intercambio de favores con Alejandro Soto
En su testimonio ante la fiscal suprema Delia Espinoza, quien ahora colabora con el Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder (EFICCOP), describió una serie de eventos que sugerirían un posible acuerdo entre la cúpula de Fuerza Popular y Benavides Vargas para lograr ese objetivo específico.