Dina Boluarte aseguró que no permitirán que los involucrados en el golpe de Estado afecten al Gobierno. (Foto: Presidencia)
Dina Boluarte aseguró que no permitirán que los involucrados en el golpe de Estado afecten al Gobierno. (Foto: Presidencia)

Ayer, 

En la indagación también están incluidos el empresario Henry Shimabukuro y el expresidente Pedro Castillo, quien afronta 18 meses de prisión preventiva tras el fallido golpe de Estado de diciembre pasado.

En conferencia de prensa, el premier recalcó que la actitud de la presidenta será de “absoluta colaboración con la justicia”, tras conocerse esta apertura de investigación en su contra.

“(Dina) Boluarte siempre se ha puesto a disposición de las autoridades. En una de la carpetas fiscales, ella ha presentado todos sus ingresos desde el año 2007, en consecuencia, lo que hará ella es responder conforme la obliga la Constitución y las normas sobre el avocamiento de las autoridades”, indicó tras precisar que esperarán los resultados de la investigación y a ello se remitirán.

LEA TAMBIÉN: Consejo de Ministros aprueba proyecto que crea la Autoridad Nacional de Infraestructura

El titular de la PCM consideró que la mejor manera de enfrentar esta indagación es conociéndose la verdad, por lo que destacó .

“La señora presidenta ha saludado la decisión del Ministerio Público de abrir esta investigación porque se conocerá la verdad, y la verdad no es otra que la permanente situación de un grupo de personas que han dejado el Gobierno y que están conspirando contra la democracia y el estado de derecho”, cuestionó tras precisar que desde el Ejecutivo se darán todas las facilidades y apoyo a la Fiscalía para que haga su trabajo.

LEA TAMBIÉN: Aprueban iniciar indagaciones previas respecto al financiamiento de campaña de Boluarte

Otárola también añadió que el Consejo de Ministros le brindó su respaldo total a la jefa de Estado frente a esta investigación.

“La presidenta no tiene qué demostrar que es íntegra, es una persona que no solamente tiene los altos estándares de integridad, sino también (esta denuncia) responde a la necesidad de desestabilizar al Gobierno, pero que entendemos es una respuesta de quienes no han podido avanzar en sus objetivos de soliviantar la democracia”, apuntó.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de descuento. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.