Premier anuncia reforma al interior de la PNP por presuntos vínculos con ‘El español’. Foto: PCM
Premier anuncia reforma al interior de la PNP por presuntos vínculos con ‘El español’. Foto: PCM

El presidente del Consejo de Ministros, , anunció que se realizarán una reforma al interior de la Policía Nacional del Perú (), luego de que se denunciara que altos mandos de dicha institución habrían tenido contacto con .

Durante una conferencia de prensa realizada este lunes 27 de marzo, el premier señaló que la presidenta le ha encargado al ministro del Interior, Vicente Romero, comenzar dicho proceso de reforma para “limpiar la institución” y reclutar a los mejores cuadros técnicos.

Se le ha encargado al ministro del Interior, la señora presidenta se lo ha dicho con énfasis que inicie un proceso de reforma al interior de la Policía Nacional y que esta reforma signifique el reclutamiento de cuadros técnicos, la promoción de aquellos que han trabajado bien en la seguridad ciudadana y, por supuesto, una lucha frontal contra la corrupción”, manifestó Otárola Peñaranda.

LEA TAMBIÉN: Jorge Hernández ‘El Español’ afirma que escondió en su casa al prófugo Fray Vásquez

Asimismo, el jefe del gabinete resaltó que . En ese marco, enfatizó en que encontraron al ministerio del Interior desarticulado cuando Boluarte asumió la presidencia.

Esta persona (’El Español’) que habría tenido un aparato paralelo en toma de decisiones es una muestra más de cómo se tocaba el tema de la seguridad ciudadana y ratifica mi posición sobre cómo encontramos el ministerio del Interior, que estaba desarticulado, desarmado sin oficinas de enlace, sin un elemental procesamiento para la toma de decisiones que permitan el cuidado del orden público y la seguridad de los ciudadanos”, sostuvo.

En otro momento, y aseveró que se trata de un “nuevo intento” del vacado expresidente Pedro Castillo para desestabilizar el Gobierno.

LEA TAMBIÉN: Comisión de Fiscalización cita al ministro del Interior por caso ‘El Español’

Rechaza denuncia

El presidente del Consejo de Ministros se pronunció en contra una denuncia que señala que supuestamente se habría reunido con antes de la segunda vuelta para pedir un puesto en el Ejecutivo. Esto, debido a que su nombre aparece en la agenda de Maritza Sánchez, asistente de la presinta durante la campaña de 2021.

Mi apellido parece porque fue cuando conocí a la presidenta y acudí a esa reunión para hablar de política y la segunda vuelta, le dije que ella tenía que tener mucho cuidado con la defensa de la democracia porque en ese momento se avizoraba un ánimo autoritario del entonces candidato Castillo”, dijo.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí