Alberto Otárola afirma que Dina Boluarte no tiene ninguna relación con Henry Shimabukuro. (Foto: Joel Alonzo / @photo.gec)
Alberto Otárola afirma que Dina Boluarte no tiene ninguna relación con Henry Shimabukuro. (Foto: Joel Alonzo / @photo.gec)

El premier Alberto Otárola salió en defensa de la presidenta Dina Boluarte, luego de que Cuarto Poder difundiera las declaraciones que su exasesora Maritza Sánchez, quien reveló que .

“Quiero ser muy directo y contundente. La presidenta no ha tenido ninguna relación con el señor (Henry) Shimabukuro y lo que ha salido en los medios ayer fue, efectivamente, el intento de Pedro Castillo de querer infiltrar a la entonces candidata a la vicepresidencia con gente que, como ya vemos todos, está filtrando información que es falsa”, indicó a la prensa.

Otárola insistió en que si hay una persona que ha logrado salir limpia de la gestión de Castillo, esa persona es Boluarte.

LEA TAMBIÉN: PNP informa que Raúl Alfaro se encuentra en despacho policial tras allanamiento a su vivienda

“Esa fue una de las razones por las que el expresidente Pedro Castillo la apartó de su entorno y, es más, boicoteó todas y cada una de sus actividades. El país tiene que tener la plena de seguridad de que la presidenta no solo apartó de su entorno a estas personas que intentaron infiltrarla, sino que tomó las decisiones del caso para que estas personas no permanezcan mas dentro de la campaña ni del Gobierno”, aseveró.

Al ser consultado por si el Ejecutivo presentará algún tipo de demanda contra las personas que difundieron esta noticia, el premier solo atinó a señalar que “se tiene que aclarar el tema y la verdad tiene que primar sobre todas las especulaciones”.

“Nosotros vemos sospechosamente que existen dos personas que sacan un supuesto cuaderno, tratando de involucrar a una persona (Dina Boluarte), que es calificada como la persona más pulcra del gobierno del señor Castillo”, anotó.

LEA TAMBIÉN: Ministro Tello sobre denuncia que vincula a Boluarte con Shimabukuro: " Ella va a dar las explicaciones”

Maritza Sánchez, exasesora de Boluarte durante la campaña presidencial de Perú Libre en el año 2021, contó al dominical que desde abril de ese año comenzó a ayudar a la actual presidenta en todas sus actividades de campaña y anotó todo en un improvisado cuaderno amarillo.

En ese sentido, recordó que una de las primeras personas interesadas en ayudar a la ahora jefa de Estado es Shimabukuro.

Es así que Sánchez detalló que Shimabukuro, quien es investigado por la Fiscalía en el caso , se encargaba de cubrir todos los gastos logísticos de Boluarte. Desde pasajes hasta estrados, como parte de la campaña para las elecciones.

“(¿Qué cubrió exactamente Henry Shimabukuro?) Cuando él dice todo, es todo. Él no miente. (¿Cuánto puede ser todo?) En algún momento sacamos cuentas juntos y fue como S/ 800 mil”, indicó Sánchez al dominical.

LEA TAMBIÉN: ‘El Español’: Abogado de Cordero Jon Tay afirma que legislador viajó a Panamá para capacitarse

Hoy tomarán una decisión

. Este grupo habría sido liderado por el ciudadano extranjero

Al respecto, Otárola adelantó que el Gobierno tomará hoy una decisión en torno a la situación de Alfaro.

LEA TAMBIÉN: Palacio afirma que el investigado Beder Camacho no ha sido reincorporado a sus funciones

“El Gobierno va a tomar una decisión el día de hoy, no puedo informar más al respecto porque estamos haciendo un seguimiento a las decisiones de la Fiscalía, pero creemos que es un tema muy importante para el país y que requiere una respuesta rápida, que será expresada a través de una decisión de la presidenta”, remarcó.

Finalmente, enfatizó que el Gabinete Ministerial está consolidado en este momento y que goza del respaldo de Boluarte. De esta manera, disipó los rumores de eventuales cambios en algunas carteras.

“Todos los ministros tienen el respaldo de la presidenta y del titular del Consejo de Ministros, pero eso no significa que no se decida un cambio en algún momento”, dijo.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de descuento. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí