Beder Camacho afronta dos investigaciones en el Ministerio Público
Beder Camacho afronta dos investigaciones en el Ministerio Público

A través de su cuenta de Twitter, el despacho presidencial informó que , no se ha reincorporado a sus funciones, tal como aseguró hoy un medio de comunicación.

En el mensaje el Ejecutivo recordó que el pasado 26 de enero, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) le inició un proceso administrativo disciplinario en su condición de subsecretario general del Despacho Presidencial, a través de la Resolución Administrativa N° 023-2023-PCM.

Además, se dictó una medida cautelar que lo impide ingresar a laborar hasta que se concluyan las investigaciones.

LEA TAMBIÉN: Beder Camacho afirma que en audios presentados por exjefe de la DINI no hay actos de corrupción suyos

“Es decir, dicha medida cautelar impide a (Beder) Camacho Gadea ingresar a la Casa de Pizarro o a cualquiera de sus oficinas”, se lee en el comunicado.

Según informó Perú 21, hoy se tenía previsto que Camacho retome sus actividades laborales en Palacio. Su nueva oficina estará ubicada en el Área de Transportes y Seguridad, que depende del Despacho Presidencial.

El responsable de dicha área es Andrés Calles Mezares, un funcionario que viene de la época de Castillo y quien, según Punto final, fue investigado por la Fiscalía por el delito de negociación incompatible al tener presunta responsabilidad en la contratación de trabajadores en Palacio que no cumplieron con los requisitos del puesto.

LEA TAMBIÉN: Beder Camacho afirma que la fiscalía no le ha dado ni un sol ni le ha ofrecido nada

En enero pasado, Camacho indicó que no estaba trabajando actualmente porque había pedido vacaciones que se le debían como parte de su labor en el Ejecutivo.

“He solicitado mis vacaciones porque me están debiendo más de 59 días de vacaciones (...) debo estar en los primeros días de febrero, reincorporándome a mi plaza. Mi plaza es al Despacho Presidencial, soy subdirector de atención al ciudadano desde el año 2014″, dijo en aquella oportunidad a RPP.

Además del caso , la Fiscalía investiga al exsubsecretario de Palacio de Gobierno por el presunto delito de encubrimiento personal, en calidad de autor,

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de descuento. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí