El abogado de Luis Cordero Jon Tay, Elio Riera, indicó que su cliente viajó a Panamá para "capacitarse". (Foto: GEC)
El abogado de Luis Cordero Jon Tay, Elio Riera, indicó que su cliente viajó a Panamá para "capacitarse". (Foto: GEC)

Continúan apareciendo más vínculos que relacionarían al exlegislador de Fuerza Popular, Luis Cordero Jon Tay, con el grupo de contrainteligencia que habría sido liderado por el ciudadano extranjero Jorge Hernández Fernández, ‘El Español’.

En dicho evento presuntamente se iban a adquirir equipos tecnológicos para espionaje, según la hipótesis fiscal.

Según se aprecia en el video presentado por el dominical, el exlegislador fujimorista aparece almorzando y llevando un carné que lo acredita como representante del Parlamento.

Al respecto, el abogado de , Elio Riera, remarcó que su cliente realizó el viaje a Panamá con su propio para dinero para realizar temas de capacitación.

LEA TAMBIÉN: Pedro Castillo: Fiscalía allana casa del comandante general de PNP y del exjefe de la institución

“Tal cuál ya ha sido mencionado por el señor Cordero (Jon Tay), fue por un evento de capacitación. Y no hay nada ilegal en ese tema (...) el acceso a este tipo de eventos es de manera publica, el hecho de que una persona acceda a una feria en donde se realiza capacitaciones vinculadas al tema de inteligencia, en la que uno solicita información para conocer, tiene mucho que ver con la trascendencia de mi cliente, que ha trabajado en la comisión de Inteligencia (del Congreso)”, dijo a Canal N.

El abogado recalcó que su patrocinado no estaba obligado a reportar a la comisión de Inteligencia y a su entonces bancada (Fuerza Popular) sobre su viaje a Panamá debido a que se encontraba con licencia. “Por esa razón, hasta el día de hoy el señor Cordero Jon Tay no registra ninguna investigación administrativa en su contra”, añadió.

LEA TAMBIÉN: ‘El Español’: ¿cómo fue la reunión entre Pedro Castillo y Carlos Barba Daza?

No hay nada ilegal en los audios

El dominical también difundió unos audios que demostrarían las coordinaciones previas al viaje a Panamá entre Cordero Jon Tay y Carlos Barba Daza, quien sería un agente encubierto de la Fiscalía.

Sobre este punto, Riera descartó que la grabación evidencie algún pacto entre su cliente y Barba Daza, tal como se denunció.

“Están conversando y lo que están señalando es a qué hora tu vas, cuándo vas. La pregunta es la siguiente, ¿cuál es el hecho delictivo que se demuestra con el audio?. No tenemos ningún medio probatorio que acredite algún hecho delictivo”, enfatizó tras precisar que todo esto es una “cortina de humo”.

Finalmente, el abogado aseveró que su cliente no brindó ningún soporte legal a los actos realizados por el expresidente Pedro Castillo, tal como se afirma. “Las votaciones generadas por el señor Cordero (Jon Tay) acreditan que nunca hubo una vinculación”, dijo tras considerar que el legislador fue reglado.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de descuento. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí